top of page

“No nos derrotó, nos reinventó”: El emprendedor liberteño que cambió de rubro y resiste a la crisis

  • Foto del escritor: Contra Reloj
    Contra Reloj
  • 15 jun 2020
  • 2 Min. de lectura

Historia de un emprendedor que cerró su negocio por la cuarentena y sus estrategias para salir de la crisis.


Las medidas de aislamiento social han afectado a muchos negocios en el país. Pero quizás entre los más castigados por esta decisión del gobierno para reducir los contagios por el COVID-19 están los bares e industrias de entretenimiento, quienes llegaron al estado de insolvencia y quiebra masiva, lo que llevó al cierre inmediato de todos los establecimientos asociados a este sector.


Hace dos años, Eduardo Mendoza, un joven emprendedor del distrito de Guadalupe, perteneciente a la industria y rubro del entretenimiento, había logrado posicionar a su marca “Safari Club” en primer lugar dentro de las competencias del rubro. Sus ganancias eran altas y ya estaba en la búsqueda de más colaboradores para seguir extendiendo la marca en distintas provincias de la región. Iba a ser un gran año, pero la pandemia por el COVID – 19, paralizó el mercado, los eventos y el auge de su empresa. ¿Cómo reponerse a una crisis así?


ree

“Esta pandemia no nos derrotó, nos reinventó, decidí suspender el rubro de Safari Club para dar apertura a Safari Grill cumpliendo con los protocolos sanitarios de la ley, debido a que los repartos por delivery en el rubro de alimentos se activaron. La acogida ha sido muy buena y Gracias a Dios nos está yendo bien, son momentos difíciles, pero estoy seguro de que saldremos adelante. Fuerza para todos los emprendedores”, mencionó.

Como él, muchos peruanos se han reinventando e iniciado de cero por las mismas necesidades, encontrando así una nueva manera de solventarse.

Cabe recordar que a la fecha, el estado de emergencia con cuarentena se ha extendido hasta el martes 30 de junio.


Por: Claudia Mora



Comentarios


bottom of page